domingo, 28 de junio de 2009

ALGUNAS HORAS LLEGAN SOLAS........... EN EL HOSPITAL

Algunas horas llegan solas , sin previo aviso,
sin nadie que te prepare y te guie ....
que te pueda ayudar a reconocerte a ti mism@
en otro cuerpo algo o muy mutilado
que creias tuyo por derecho propio.

Hay horas en las que no aciertas
a saber donde estas
y eso se torna un acertijo cruel.
En las que lo que estas creyendo vivir
te parece una pesadilla
de la que parece imposible despertar.

En las que te miras como si ....
ese cuerpo, esa voz, ese corazon o cerebro
parecieran prestados a un actor
que interpreta un papel
en el que se encuentra atrapado.

Esas horas me aterran
y me revientan las sienes
que parecen van a estallar
y salir de mi cabeza.

Quiero huir de esos minutos
cuando no se si me doy cuenta de .......
que han pasado años
y confundo las fechas,los nombres
hasta incluso olvido casi a quienes he amado.

No se si es mejor asi
o si mis venas abiertas
pueden darme el descanso
que me es tan necesario.

No se si fluye mi sangre,
o muerta es bombeada
artificialmente desde mi corazon
hasta el tronco del encefalo.

El caso es que no entiendo de ganglios basales,
de hipotalamo, nucleos grises de la base,
axones, dendritas y hasta zonas prefrontales.
Ni he oido nunca hablar que el talamo
sea tan importante en el olfato
o para que la musica no me abandone.

...O si es que los aneurismas, embolias,
o diferentes accidentes cerbrovasculares
se han convertido en clase magistrales
que adiestran mentes sedientas de aprender
en cien dias lo que predicen las posibilidades.


Pero igual me da ,si es que
no se quien soy, ni quien sere acaso
dentro de unos segundos, horas, dias o años.
Si es posible que deje de respirar
y no nos hayamos dado cuenta ninguno
de los dos, que ya no hay tiempo ni lugar.


Simplente o complejamente
quiero el aire, la tierra,
notar el calor de tu aliento fresco,
la ternura de tus abrazos,
el espacio silencioso de tu presencia,
la musica que me ha madurado.

Quiero tus palabras sinceras,
tus dedos, tus manos;
tus caricias respetando mis secretos
y todos mis silencios que nunca antes te he dado.



Dedicado a :
mi Ama ,
mi Aita
y a tantos de los que he aprendido
y me han enseñado a vivir.

http://www.youtube.com/watch?v=StYR-DYUBkw

2 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Alosia, cuanta angustia en esas horas, minutos y segundos.
Quiere el aire para respirar,
la tierra para notarla en tus pies,
el aliento del amor y los brazos tiernos, los silencios que guardan secretos, joyas ocultas sólo nuestras.
Ya sabes quien eres, Alosia, y tu Ama, la Aita, también lo sabe.
Dulce, suave, triste Alosia, un bsito cariñoso, desde Cariño, natalí.

Alosia dijo...

Mol grases por tus mimos.Nunca estan de mas.¡que gusto!
Por suerte a mi no me ha pasado nada tan grave como lo que cuento , pero me puedo poner facilmente en la piel de quien lo esta pasando,porque lo vivo dia a dia desde hace muchos años y porque mis padres me han enseñado que hay que saber estar tambien cuando las cosas van mal y a ser luchadora.
Quise ponerle la fecha de ayer, pero no habia manera, me salio con la fecha del borrador.
Muxuak, besos.Alosia.